5 jun. 2010

Bichon frise



El Bichón Frisé, propiamente atendido su pelo, es un perrito encantador. Es activo, muy atractivo con su pelo puro blanco y ojazos negros, es incansable. Este es el perrito que se nota en algunas de las pinturas de Goya.Se estima que esta raza es de origen francés, aunque también es muy posible que sea de origen español, del área del Mediterráneo. Posiblemente sus antecesores sean los mismos que los del Caniche. Se dice que era uno de los perros de las cortes francesa y española. Fue llevado a las islas Canarias, donde también adquirió el nombre de Bichón de Tenerife.Después de la Revolución Francesa, este bichón se trasladó de las atenciones de la corte a sobrevivir a como diera lugar por las calles de los pueblos y ciudades francesas. De esta forma dándole gran fortaleza a la genética de la raza, ya que sólo los más saludables y resistentes lograron perdurar. Pero su belleza y disposición es tal, que eventualmente fue recogido por el público en general. En la década de 1930 varios criadores franceses establecieron la raza, llegando a ser registrada en al club de perros de Francia en 1934.El mantenimiento del pelo puede llegar a demandar la asistencia de un peluquero canino profesional. Este es un perro que no se debe de bañar a menudo, lo cual dice mucho del cuidado requerido por un perro que es puro blanco. Más de un perro tan activo como este.De lo contrario es una mascota maravillosa. Esta raza es muy saludadle y fuerte. Muy amistoso, se adapta bien. Aunque también requiere mucho ejercicio para un perro de su tamaño

5 comentarios:

  1. Anónimo7/26/2012

    cual es el precio de un cachorro bichon frise??

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/21/2012

    1500 pesos aprox. Es hermoso. Compré uno en agosto

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/13/2013

    Estoy en duda si quedarme con un bichon frise o un mini toy.. Realmente las características del bichon me encantaron, ya que con mi marido disponemos de un departamento chico y por lo que me he informado se adapta bien.. Creo que voy a optar por esta raza..

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/18/2013

    Alguien me puede decir cuanto cuesta un bichon frisé en euros por favor??

    ResponderEliminar
  5. Aconsejo que no compren y se decidan por adoptar, cada día se abandonan por desgracia muchos animales y todos buscan un hogar. No importa que no tenga raza seguirá dándote la bienvenida al llegar a casa, estará feliz, jugará contigo... No será diferente a un perro que tenga una raza reconocida, será tu mejor compañero y estará muy agradecido.

    ResponderEliminar